Las cosas ya se empiezan a poner ridículas. En Finlandia, las redadas contra piratas no escatiman en quién es el culpable, así sea un niño de 9 años con un computador de Winnie Pooh. El decomiso del PC, según reportó TorrentFreak, se hizo luego de que el usuario se negara a a pagar una fianza por descargar contenido pirata.
Todo empezó con una multa que enviaron a un usuario en Finlandia. Después de que se negó a pagar lo que le estaban cobrando por supuestamente tener contenido pirata en su computador, las autoridades pasaron a tomar otra medidas: hacer una redada en su casa. El acusado resultó siendo el papá de una niña de 9 años, que parece que le encanta la música pop.La policía terminó confiscando el computador de Winnie The Pooh de la niña, y según las declaraciones del padre, le aseguraron que “habría sido más fácil si hubiera pagado la multa”.
El papá de la niña mostró su disgusto al decir: “Nosotros no hemos hecho nada malo. Si hay adultos que no siempre saben cómo manejar un computador con Internet, cómo pueden asumir que los niños y los ancianos sepan cómo hacerlo. ¿Quién sabe que están haciendo en cualquier momento?”
Las canciones que la niña se bajó eran de Chisu, una popular artista de ese país. Ella misma publico en su página de Facebook que se sentía apenada con todas sus fanáticas por lo sucedido y que no le interesa entrara en conflictos de copyright con las personas que disfrutan de música. En la misma publicación, la cantante incluyó un link de Spotify con sus canciones gratuitas
No hay comentarios:
Publicar un comentario