Los juguetes no son solo un medio de entretenimiento para los niños. Con ellos se desarrolla creatividad, lógica y agilidad. Incluso los adultos aprenden nuevas habilidades al jugar. Juguetes como Lego y K’Nex fueron creados con la idea de permitirles a los niños experimentar e innovar. Lego lo dice muy bien con su lema: “el limite es la imaginación”. Pero en esta era digital faltaba algo que complementara este sistema de creación. Pero luego llegó ATOMS.
ATOMS es un juguete de piezas de construcción que permite a la gente “hacer cosas que hacen cosas”. Con la posibilidad de anclarse a piezas de Lego, los 14 bloques de ATOMS pueden complementar la experiencia de construcción con fichas. Hay cuatro tipos de bloques: poder, lógica, acción y sensores.
Los bloques de poder funcionan como baterías para poner a trabajar los bloques complementarios. Los sensores funcionan como piezas que activan todos los sistemas. Por ejemplo, el bloque de acelerómetro activa el dispositivo con el movimiento, y el sensor de luz lo hará con el destello de un flash o con una linterna. Incluso hay un bloque que permite utilizar su iPhone u otro dispositivo iOS como control.
Los bloques de lógica permiten crear sistemas complejos con división de señal, o con interruptores que permitan elegir la conexión que se va a activar. Los bloques de acción son motores de movimiento, o incluso pequeñas grabadoras para que sus figuras hablen.
Estas piezas vienen en combos con partes complementarias para armar algunos robots prediseñados y comenzar a entender su lógica, y los combos van desde los 40 a los 120 dólares. También se venden los bloques individuales que están en promedio entre los 10 y 20 dólares. Con el complemento de sets de Lego Architecture y Lego Mechanics pueden crearse estructuras como gruas, tanques o carruseles, entre otras.
No es la primera vez que se crean opciones mecánicas de movimiento compatibles con piezas de Lego. Antes se han hecho brazos mecánicos, moldeadoras y hasta un japonés desocupadohizo un libro pop-up con los ladrillos de plástico. Pero esta propuesta financiada a través de Kickstarter es la primera que industrializará estas tecnologías para que cualquiera pueda construir lo que se imagine. Las piezas se pueden comprar directamente en la página oficial.
¿Qué construirían con estos bloques?
No hay comentarios:
Publicar un comentario