Ingredientes:
- 1 chorizo fresco pequeño
- 2 huevos
- Pan rallado
- Harina
- Leche
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Pimentón dulce
- Palitos de pan
- Hojas de perejil o cilantro frescas
Como preparar las calabacitas de croquetas de chorizo:
Quitamos la piel al chorizo y lo picamos o desmenuzamos muy finito. En el cazo donde vayamos a hacer la bechamel lo ponemos a calentar sin aceite. Tenemos que calentarlo y que comience a soltar la grasa, pero sin que se fría, para que no quede crujiente. Cuando comience a hacerse, lo retiramos bien escurrido, dejando la grasa en el cazo.
Dependiendo del chorizo que hayamos utilizado habrá soltado más o menos grasa. Completamos con un poco de aceite si hace falta, hasta tener más o menos una cucharada. Hacemos la bechamel a partir de aquí como la hagáis siempre.
Calentamos el aceite un poco y añadimos 3 cucharadas de harina y con unas varillas removemos bien hasta que se hagan unas pelotillas, que dejamos cocinar como un minuto, siempre a fuego medio. Añadimos un chorrito de leche pequeño y removemos con energía hasta que se absorva. Vamos repitiendo, un chorrito de leche y remover, hasta que la salsa vaya creciendo y aligerándose. La bechamel está lista cuando se despega ligeramente de las paredes.
Probamos de sal y añadimos un poco más si hace falta. Incorporamos los trocitos de chorizo que teníamos reservados y mezclamos bien. Extendemos la bechamel en una fuente y dejamos enfriar hasta que se endurezca.
Una vez fría la masa, hacemos con ella bonitas enharinadas. En un cuenco batimos los huevos y les añadimos dos pizcas de pimentón. Removemos bien hasta que se mezcle todo. Colocamos pan rallado en un plato.
Una vez fría la masa, hacemos con ella bonitas enharinadas. En un cuenco batimos los huevos y les añadimos dos pizcas de pimentón. Removemos bien hasta que se mezcle todo. Colocamos pan rallado en un plato.
Pasamos cada una de las croquetas por huevo y pan rallado, y si queremos que queden más uniformes, repetimos la operación: otra vez por huevo y otra vez por pan rallado.
Las freímos en abundante aceite bien caliente, a poder ser que las cubra del todo y dándoles vueltas constantemente, hasta que se doren. Las dejamos escurrir sobre papel de cocina.
A la hora de servirlas, hacemos un agujerito en la parte superior y clavamos una hoja de perejil o cilantro y un palito de pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario